El dúo letal: ZP y Solbes

El portugués es ya es el máximo anotador con su selección, tras el partido del martes contra Suecia- y el francés, también contribuyó con un gol en la clasificación de Francia para el Mundial. Es un gran mérito.

Pero ha habido en la historia de España un dúo letal para la sociedad, cuya incompetencia y engaño todavía estamos pagando todos los españoles, el formado por Zapatero y Solbes, que ni quisieron ni supieron afrontar la crisis económica.

En estos días, asistimos a un intercambio de declaraciones de uno y otro que no hacen sino agrandar la indignación ciudadana. Por un lado, Zapatero dice que Solbes no le pasó ningún documento alertando sobre la crisis o proponiendo un plan. Por otro lado, Pedro Solbes insiste en que no había sintonía entre él y el entonces presidente del Gobierno español, y que la proximidad de las elecciones impedía ser objetivos.

No se sabe muy bien lo que pretenden uno y otro, pero la reacción general es dudar de cuándo han mentido más, si cuando estaban en el Gobierno o ahora. Quien mintió en aquellas circunstancias tan decisivas para los españoles no tiene ninguna credibilidad ahora, diga lo que diga, porque los acontecimientos han sido los que han sido y las urnas castigaron al PSOE con una contundencia histórica la incompetencia y el engaño de los socialistas.

Puede ser cierto que Solbes no le presentara ningún documento a ZP sobre la crisis. Tal vez Solbes habló varias veces con el presidente del Gobierno, y éste le dio a entender o zanjó la cuestión invocando que no le interesaba o que parecía “sospechoso” de alinearse con las declaraciones del PP, que alertó del tsunami, especialmente Manuel Pizarro, en el famoso “cara a cara” con Solbes. La historia, dentro y fuera del PP, no ha sido justa con Pizarro, y ha sido una lástima.

Lo que puedan decir ahora Solbes o ZP ya no nos interesa. Hay un juicio en la calle, y en las urnas, de lo que hicieron cuando estaban en el Gobierno. Si lo hacen para justificarse, lo cierto es que no lo logran, sino todo lo contrario. Si intentan echarse la culpa el uno al otro, es indignante también, por los resultados que hemos experimentado los españoles, y seguimos viviendo todavía. La pregunta inquietante es: ¿cómo es posible que ZP engañara a tanta gente? ¿tan manipulables son todavía los votantes?

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato