Ahora somos guapísimos

El fondo de inversión Morgan Stanley acaba de difundir un informe titulado –no se lo pierdan- “¡Viva España!”. Hace falta tener valor... y vergüenza. Resulta que ahora somos estupendos, guapísimos, super-interesantes. Madre mía.

Una cosa sí se puede decir: Morgan Stanley no frivoliza. La semana pasada, la entidad norteamericana revisó al alza sus perspectivas de crecimiento sobre España. Después, ha venido el dossier de título jocoso. Es importante porque en esas revisiones hay mucho dinero en juego, de inversores que buscan fiabilidad. Aquí el que inventa, pierde.

Pero hay que cuidar los detalles. No hace falta hacer sangre con esa economía a pie de calle que sigue sufriendo una barbaridad: por falta de trabajo, por deudas sin cuento, por pensiones al mínimo, por el encarecimiento de los servicios públicos, por la depreciación del poder adquisitivo, por quiebras y concursos de acreedores, por los impagos del Estado...

Parece que todo esto a Morgan Stanley le da igual. Es la macro economía, estúpidos. La firma recomienda hoy comprar bonos españoles a diez años frente a los italianos debido a los avances económicos de nuestro país y la inestabilidad política del Gobierno de Roma.

Es más. También aconseja comprar bonos españoles a tres años frente a los alemanes por el mayor interés de los ‘made in Spain’. Si Merkel levantara la cabeza (de las urnas), esto nos podría costar un buen disgusto.

-- “Aunque ambos países hayan tenido buenos datos de crecimiento en el segundo trimestre del año, la recuperación de España parece más sólida según nuestros economistas”, explica el documento que ha sido remitido a inversores.

Entre las razones de tanto optimismo, Morgan Stanley recuerda el aumento de las exportaciones y de la competitividad que han permitido que España tenga superávit por cuenta corriente en los últimos meses. Asimismo, destaca las reformas estructurales aprobadas por el Gobierno y lamenta la inestabilidad política de Roma.

Esto es lo que hay. Aunque apenas lo advirtamos los mortales.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato