A Maleni no la quiere ni el PSOE

Menudo chasco se acaba de llevar Magdalena Álvarez, ex ministra de Fomento del Gobierno de España. Aspiraba a convertirse en la nueva presidenta del Banco Europeo de Inversiones pero en la votación no ha logrado ni el apoyo de la representante española: Elena Salgado.

Este plantón tiene su miga.

Al parecer, la propia vicepresidenta económica aspiró en algún momento a cerrar un estupendo retiro, tras las elecciones del 20-N, al frente de la institución europea. Se hubiera asegurado así un suculento sueldo de 25.000 euros al mes y un puesto de prestigio manejando las inversiones públicas de la Unión Europea.

¿Cuál ha sido el problema?

Que la vicepresidenta del BEI era la mismísima 'Maleni' que, tras su paso por el Ejecutivo, encontró acomodo como número dos de esta institución. Y ella también aspiraba a la presidencia. Choque de trenes asegurado.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

Este miércoles se ha resuelto la cuestión de forma decepcionante para las dos. Ni Maleni, ni Elena. El presidente será el alemán (cómo no) Werner Hoyer. Así lo han decidido en votación los ministros de la Unión Europea.

La paradoja está en que, según han filtrado desde la propia institución, ni Elena Salgado ha votado a su compañera. Tremendo.

Más en twitter: @javierfumero