Matrimoños y divorcios “marcianos”

El sonado “divorcio” de una de las parejas más relevantes de estos últimos años amenaza con llenar páginas y páginas de la prensa del papel cuché de este país. La separación de Javier Sardá y Boris Izaguirre, una vez que las “Crónicas Marcianas” del primero abandonen la parrilla de programación el próximo mes de junio, supondrá sin duda un duro golpe para la ciudadanía española.

El propio Boris “amenazaba” este lunes en directo, a través de “La Ventana” de la cadena SER, con convocar su propia rueda de prensa al estilo de su mentor televisivo y dar rienda suelta a todo lo que lleva dentro. “Pero ¿qué es lo que vas a hacer ahora?”, increpaban desconsolados Víctor Amela y Gemma Nierga desde Barcelona al icono mediático.

Y es que, por culpa de este divorcio sonado de Sardá con Tele 5, Boris Izaguirre ya no tiene quien le permita chupar cámara (con perdón). Parece de broma pero el matrimoño de conveniencia tiene estas cosas, que diría el cómico pastor protestante de “La Princesa Prometida”. Hoy aquí y mañana allá. Hoy te lanzo al estrellato y mañana te dejo en la estacada.

Pero el desarreglo Sardá-Boris no es el único al que asistimos estos días. La pareja Luis Figo y Florentino Pérez, unidos hace cinco años por su clamoroso desplante al Fútbol Club Barcelona, no pasa tampoco por sus mejores momentos, habida cuenta de la suplencia del primero y la anuencia del segundo. Fue un “matrimoño de deseo” llamado a grandes momentos pero que declina por obra y gracia de esa cosa tremebunda que es la edad.

Pero aún hay más. El alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, se “divorciaba” este martes de las consignas de su propio partido político, en lo que a matrimoños de homosexuales se refiere. Vázquez acaba de anunciar que no apoyará estas uniones en el Senado. Se produce así el enésimo encontronazo dentro de ese otro “matrimoño de conveniencia”, en este caso de perfil político.

Y hay quien intenta, por último, agotar todas las posibilidades de diálogo y evitar que cada cual se vaya por su lado. El presidente del PP, Mariano Rajoy, acaba de tender la mano al PSOE para “construir una alternativa y una acción conjunta” con el fin de lograr una “alternancia al PNV” en el Gobierno vasco. “Si el partido socialista quiere, nosotros estamos dispuestos”, ha dicho el “popular”. Habrá que ver si se salva esta difícil relación por la que nadie daba un duro, todo hay que decirlo.

Para acabar, una de datos. En Holanda, según la Oficina del Censo, se casaron en 2001 –año en que se aprobó el matrimonio entre homosexuales– 2.414 parejas (gays y lesbianas); en 2002, 1.838, y en 2003, 1.449. Por otro lado, en 2001 hubo 79.677 matrimonios; en 2002, 83.970; y en 2003, 78.928.

Y Boris, en la estacada.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato