Si el PSOE llega al Gobierno

Cada partido político es muy libre de articular su discurso como le parezca oportuno. Sólo faltaba. Pero la ciudadanía también pueden valorar las estrategias que emplean unos y otros y sacar sus conclusiones.

Yo estoy perplejo con el plan que ha desplegado Rubalcaba para llegar a La Moncloa, si eso. Digo si eso, porque está por ver si él será el candidato del Partido Socialista a la generales de 2015. Pero, de momento, demos por buena esa hipótesis.

Por lo pronto, el mensaje que los españoles han escuchado, alto y claro, es que el PSOE tiene un propósito indiscutible cuando llegue al Gobierno: destruir lo que el Ejecutivo anterior ha hecho. No son invenciones. Veamos sólo tres ejemplos recientes que me vienen ahora a la cabeza:

-- Ley de Educación. El pasado mes de julio, Rubalcaba lideró un pacto para derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en la próxima legislatura. Los principales líderes de PSOE, Izquierda Plural, CiU, PNV, Amaiur, ERC, BNG, Geroa Bai, CC y Compromís-Equo escenificaron el acuerdo en el salón de las Comunidades Autónomas del Senado.

-- Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. El grupo parlamentario socialista anunció la semana pasada que si gobierna pedirá la derogación de la Ley que rige la creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el nuevo supervisor único que aglutina a todos los organismos reguladores.

-- Reforma laboral. El secretario general del PSOE ha asegurado este lunes que la reforma laboral “será la primera ley que nos carguemos” cuando los socialistas vuelvan a gobernar. Rubalcaba ha explicado que lo harán por sus efectos negativos en la creación y la calidad del empleo y su repercusión en el descenso de ingresos de la Seguridad Social.

Por lo pronto, Rubalcaba ha perdido la memoria: ya van tres promesas sobre la derogación de leyes que ha aprobado el Partido Popular. Tres.

Y digo yo: ¿Qué imagen transmite un partido que basa su alternativa en la destrucción del legado que dejó el anterior? ‘Bonita’ tarjeta de presentación.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato