The Bárcenas show

Les voy a decir una cosa. Tengo para mí que las imágenes de Bárcenas que se han visto estos días por la televisión, tras una filtración indiscreta desde el interior de la prisión de Soto del Real, forman parte de una estrategia diseñada por el ex tesorero del PP y su entorno más cercano.

Sí. Ya sé que el reo se ha apresurado a denunciar la difusión de ese vídeo grabado en el módulo donde vive. El abogado del extesorero del PP reclama que se tome declaración como testigos al director de la cárcel y al director de Instituciones Penitenciarias.

Sin embargo, hay dos cosas que me tienen mosca.

Una. Las imágenes de su estancia son un publi-reportaje del ‘bueno’ de Bárcenas. No hay peinetas, ni gestos obscenos. Este show de Truman encarnado por Bárcenas es un panegírico del reo. Aparece modosito en un acto religioso, tomando notas en una sala, en el patio... Parece como si hasta el vídeo final hubiera sido editado.

Dos. Las imágenes salen a la luz en el mejor momento para el recluso, cuando está inmerso en una campaña para que se le deje salir de la cárcel. No puede pagar deudas. No hay pruebas que destruir... Se filtra el vídeo y vuelve a la primera línea, de forma entrañable y como víctima de un atropello, para que todos le compadezcamos.

Llámenme quisquilloso si quieren, pero yo no me fío de este señor.

Se ha reído de todos. Ha engañado a media humanidad con su piel de cordero. Y nunca ha dado una puntada sin hilo. Nunca. Todo lo que ha tenido que ver con su persona llevaba el inconfundible sello del lucro y el beneficio.

Así que... bienvenidos a The Bárcenas show.

Más en twitter: @javierfumero

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato