José Apezarena

El candidato del PP por Madrid es… Pablo Casado

Pablo Casado
Pablo Casado

Apenas salir elegido presidente, Pablo Casado tuvo muy claro que el principal candidato del PP era él mismo. Que, aunque en las distintas listas colocara a unos y otros, el que realmente se va a someter a examen es el líder que acaba de sustituir a Mariano Rajoy. O él funciona mediática y electoralmente, o el partido no tendrá nada que hacer.

Y si en alguna demarcación esa circunstancia parecía especialmente clara, esa era Madrid, convertido en rompeolas de la política de este país.

Así que su determinación fue que la campaña de las municipales y autonómicas tendría que protagonizarla él muy en primera persona (lo de Andalucía ha sido el primer ensayo), y que, por tanto, los nombres concretos que encabezarían las listas no serían determinantes, salvo alguna excepción.

Cierto es que, por lo que se refiere a Madrid, encargó encuestas sobre valoración y popularidad de determinadas personas, y que intentó dar con algún nombre “ganador”, que asegurara, a más a más, un buen resultado e incluso la victoria. Fue la época en que, por ejemplo, se manejó la opción de Soraya Sáenz de Santamaría para el Ayuntamiento.

Al no encontrar un verdadero “caballo blanco”, la decisión final ha consistido en colocar en Comunidad y Ayuntamiento a dos candidatos aseados. En la convicción de que el candidato de verdad es él mismo, Pablo Casado. Y así se está diseñando la estrategia, los eslóganes y la campaña.

De paso, con la elección de Martínez-Almeida y Díaz Ayuso, lanza hacia dentro y hacia fuera el mensaje definitivo de la renovación en el PP, de la llegada de una nueva generación de políticos que sustituye a la que encabezó Mariano Rajoy. Gente joven, no contaminada con el “marianismo”, todavía sin demasiado presente pero con clara proyección de futuro.

Ellos, lo mismo que los otros cabezas de lista que van siendo nominados por toda España, se juegan principalmente los votos a que su jefe de filas, el presidente del partido, se consolide definitivamente y triunfe en las urnas.

Así que el candidato del PP, en Madrid, pero también en casi toda España, es Pablo Casado. Y mucho más aún, por supuesto, cuando lleguen las generales.

Unas elecciones, por cierto, para las que el líder ya ha dejado claro que la época de las mayorías absolutas ha terminado, y que nos encontramos en el tiempo de los gobiernos de pacto y coalición. Como en Andalucía. Que se ha convertido en banco de pruebas de cara al futuro Gobierno de España si logran desalojar Pedro Sánchez.

 

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato