Anciano de 82 años que estrena el sistema piloto de voto electrónico para el referéndum

Un vecino de 82 años estrenó en Torrejón de Ardóz el sistema piloto de voto electrónico para el referéndum de la Constitución Europea, que no tendrá validez legal, pero servirá para ensayar "algo que puede generalizarse en los próximos años.

Un vecino de 82 años estrenó en Torrejón de Ardóz el sistema piloto de voto electrónico para el referéndum de la Constitución Europea, que no tendrá validez legal, pero servirá para ensayar "algo que puede generalizarse en los próximos años. La alcaldesa y el delgado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, visitaron esta mañana la única Oficina de Voto Electrónico de la Comunidad, instalada en la planta baja del Ayuntamiento torrejonero en la primera prueba experimental de este tipo de sufragio de nuestro país. El sistema ha sido diseñado para garantizar la autentificación de cada uno de los votantes, de forma que cada elector sólo pueda votar una vez, la confidencialidad de cada sufragio y la imposibilidad de que se puedan producir cambios o modificaciones. Guinda a la iniciativa, que permitirá cuando esté completamente implantada, reducir costes y acelerar el recuento electoral.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato