Audiencia Provincial de Madrid, que revoca la salida de prisión de Roldán

La Audiencia Provincial de Madrid ha revocado la concesión del tercer grado penitenciario a Luis Roldán, el ex director de la Guardia Civil condenado por malversación, estafa, cohecho y varios delitos contra la hacienda pública que le permitieron quedarse con más de 1.600 millones de pesetas (9,6 millones de euros) pertenecientes a las arcas del Estado.

La Audiencia Provincial de Madrid ha revocado la concesión del tercer grado penitenciario a Luis Roldán, el ex director de la Guardia Civil condenado por malversación, estafa, cohecho y varios delitos contra la hacienda pública que le permitieron quedarse con más de 1.600 millones de pesetas (9,6 millones de euros) pertenecientes a las arcas del Estado. El reo deberá satisfacer, como responsabilidad civil, la cantidad de 12 millones de euros, al sumarse los intereses legales. La Audiencia madrileña ha justificado su disposición en que el reo no ha dado muestras de una reinserción auténtica, ni ha ofrecido ninguna explicación del destino del dinero que sustrajo cuando estaba al frente de la Guardia Civil.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato