Danuta Hubner, comisaria europea que anima a España a presentar propuestas para no perder Fondos de Cohesión

Es sorprendente que nos tengan que animar pero así ha sido. La comisaria de Política Regional, Danuta Hubner, sugirió este miércoles al Gobierno español que presente propuestas e ideas para evitar la pérdida de las ayudas del Fondo de Cohesión (11.000 millones entre 2000 y 2006).

Es sorprendente que nos tengan que animar pero así ha sido. La comisaria de Política Regional, Danuta Hubner, sugirió este miércoles al Gobierno español que presente propuestas e ideas para evitar la pérdida de las ayudas del Fondo de Cohesión (11.000 millones entre 2000 y 2006), que dejará de percibir en 2007 por superar el criterio del 90% de renta previsto en el Tratado. Hubner insistió, poco antes de viajar a Madrid en visita oficial, que desde el punto de vista legal España no tendrá derecho a esos fondos; aunque también reconoció que se trata de "un problema político" para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al que se sumará el de las regiones que dejarán de recibir ayudas del objetivo 1. No obstante, la comisaria considera que "cada gobierno debe preparar sus propuestas", y que, por tanto, el Gobierno español puede aportar ideas y soluciones. Pues ánimo y a intentar los imposibles. Guinda a quien alienta una posibilidad, por remota que sea.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato