Excepción, Zenit, Korazón Crudo y Artes, raperos que dan vida a “El Quijote Hip Hop” para los jóvenes

La medida no está exenta de cierta polémica pero puede servir para muchos jóvenes españoles, sin hábito de lectura, se acerquen a la obra de Miguel de Cervantes. Para eso, el próximo 17 de junio el jardín y las escalinatas de la Biblioteca Nacional acogerá “El Quijote Hip Hop”, un concierto al aire libre y gratuito con la idea de "introducir una visión más urbana y cercana a los jóvenes" de la obra cervantina.

La medida no está exenta de cierta polémica pero puede servir para muchos jóvenes españoles, sin hábito de lectura, se acerquen a la obra de Miguel de Cervantes. Para eso, el próximo 17 de junio el jardín y las escalinatas de la Biblioteca Nacional acogerá “El Quijote Hip Hop”, un concierto al aire libre y gratuito con la idea de "introducir una visión más urbana y cercana a los jóvenes" de la obra cervantina. Las letras de las canciones están basadas en la obra original de Cervantes, de la versión en verso se ha ocupado el poeta Enrique del Pino, mientras que la producción musical incorpora “samplers” de instrumentos del Siglo de Oro tratados electrónicamente. Los raperos Excepción, Zenit, Korazón Crudo y Artes, en colaboración con poetas y guionistas, bajo la dirección musical de Frank T, han conseguid, realizar una adaptación fiel y coherente de los textos originales. Sin perder de vista que lo realmente importante es acercarse a la obra original, guinda a los ingeniosos promotores de la idea.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato