Francesc Codina, presidente de una agencia que denuncia páginas que fomentan la anorexia

La Agencia de Calidad de Internet (IQUA), presidida por Francesc Codina, ha iniciado una serie de actuaciones para alertar a los padres, educadores y poderes públicos de la existencia de páginas web que promueven la cultura de la anorexia y la bulimia como estilo de vida.

La Agencia de Calidad de Internet (IQUA), presidida por Francesc Codina, ha iniciado una serie de actuaciones para alertar a los padres, educadores y poderes públicos de la existencia de páginas web que promueven la cultura de la anorexia y la bulimia como estilo de vida. Estas páginas sirven para intercambiar consejos, dietas y, sobre todo, trucos para engañar a los padres y al profesorado, pero que no pueden ser perseguidas al no obtener ningún beneficio económico, ni directo ni indirecto. Tampoco se puede recurrir al Código penal, puesto que éste no tipifica como delito la apología de este tipo de enfermedades. Guinda a quienes alertan de estos peligros casos y luchan por una red más limpia.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato