A Francisco Vázquez, alcalde de La Coruña y socialista sensato que apuesta por un diálogo PP-PSOE

El alcalde de A Coruña y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Francisco Vázquez, considera que, frente al actual momento de "crispación política" que se vive en España, PSOE y PP deberían "dialogar" y "entenderse" porque representan a la mayoría de españoles.

El alcalde de A Coruña y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Francisco Vázquez, considera que, frente al actual momento de "crispación política" que se vive en España, PSOE y PP deberían "dialogar" y "entenderse" porque representan a la mayoría de españoles. En una entrevista en RNE en Galicia, Vázquez indicó que en España se vive una situación "crispación", que se arrastra ya desde hace bastante tiempo, y que calificó de "absurda", dado que el país, a su juicio, "funciona razonablemente bien". Apuntó que los políticos están "obligados a dar ejemplo" y señaló que "lo más importante conseguido en España" en los últimos años fue generar "el diálogo y el consenso" que fue base del desarrollo. Así, aludió a que se vive un momento "desagradable", en el que "se desentierran contenciosos del pasado" y alertó de lo que ello puede implicar en el futuro. Calificó de "absurdo" que el líder de ERC, Josep Lluis Carod-Rovira, "esté de rey del mambo", cuando tiene "menos votos", que por ejemplo, el PP en Galicia. Aseguró que esto mismo se lo ha dicho al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y se mostró más partidario de una coalición como la formada en Alemania. No obstante, también puntualizó que "a la derecha española se le llena la boca hablando de patriotismo y eso se demuestra con hechos". Puede estar equivocado el señor Vázquez pero razona con argumentos y cordura. Guinda a esta bocanada de aire fresco.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato