Al Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha que rectifica y paraliza la distribución de su lamentable “Guía para chicas”

“El inicio de la autoestima es aprender a tener una relación positiva con tu cuerpo. Para ello te puede ayudar el relacionarte con todo tu cuerpo: mirarte desnuda, acariciarte con ternura, masturbarte algunas partes concretas de tu cuerpo, por ejemplo, el glande del clítoris, entregarte a sentir tu cuerpo... El autoerotismo es una forma de encontrarte contigo misma, de amarte, de sentir placer”.

“El inicio de la autoestima es aprender a tener una relación positiva con tu cuerpo. Para ello te puede ayudar el relacionarte con todo tu cuerpo: mirarte desnuda, acariciarte con ternura, masturbarte algunas partes concretas de tu cuerpo, por ejemplo, el glande del clítoris, entregarte a sentir tu cuerpo... El autoerotismo es una forma de encontrarte contigo misma, de amarte, de sentir placer”. Se trata de uno de los consejos extraídos de la “Guía para chicas”, un folleto que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha distribuido en los centros de Educación Primaria y Secundaria de la región y que ha sido motivo de indignación entre padres y profesores. Su autora es la profesora María José Urruzola Zabala, representante del Partido Feminista de Euskadi. Ahora el Instituto de la Mujer ha decidido suspender de manera provisional la utilización de esta guía para asegurar “la adecuación del texto a las necesidades pedagógicas de la comunidad escolar de Castilla-La Mancha”. Entre las críticas realizadas por los expertos se encuentra la presentación excesivamente banal de la propia identidad sexual o la incitación al lesbianismo. Guinda a los sensatos dirigentes que han sacado de circulación un texto tan lamentable.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato