Joaquín Tornos y el Consejo Consultivo de Cataluña: no se les caen los anillos a la hora de hablar del Estatut

El Consejo Consultivo de la Generalitat ha detectado 19 preceptos "inconstitucionales" en el borrador del nuevo Estatuto de Cataluña, según el dictamen presentado al Parlamento catalán. Además, duda de la constitucionalidad de otros 39 apartados.

El Consejo Consultivo de la Generalitat ha detectado 19 preceptos "inconstitucionales" en el borrador del nuevo Estatuto de Cataluña, según el dictamen presentado al Parlamento catalán. Además, duda de la constitucionalidad de otros 39 apartados. Hay que recordar que el informe sobre el proyecto de Estatuto fue aprobado en comisión parlamentaria el pasado mes de julio junto a las enmiendas presentadas por los partidos de esa región. El conjunto ha sido analizado durante este mes de agosto por el Consejo Consultivo que ahora denuncia abiertamente la inconstitucionalidad de, por ejemplo, la propuesta de financiación del gobierno tripartito o la invocación a los derechos históricos para blindar competencias de la Generalitat, como defienden CiU y ERC. Guinda a Joaquín Tornos y todo el Consejo… a pesar de que el Consultivo avala la constitucionalidad de la definición de Cataluña como “nación”, recogida en el artículo primero del proyecto estatutario.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato