Joseph Mungai, ministro de Tanzania que se moviliza para evitar que 7.000 maestros mueran cada año por SIDA

El ministro de Educación de Tanzania, Joseph Mungai, aseguró la semana pasada que 140.000 maestros han muerto en Tanzania a causa del sida a lo largo de los últimos 20 años. Eso supone que cada año mueren 7.000 maestros, la mayor parte de ellos enseñantes en escuelas primarias de las áreas rurales del país.

El ministro de Educación de Tanzania, Joseph Mungai, aseguró la semana pasada que 140.000 maestros han muerto en Tanzania a causa del sida a lo largo de los últimos 20 años. Eso supone que cada año mueren 7.000 maestros, la mayor parte de ellos enseñantes en escuelas primarias de las áreas rurales del país. La conclusión del ministro es que, en estas circunstancias, es muy complicado garantizar el funcionamiento de un sistema educativo medianamente eficaz. Por esta razón, el Ministerio de Educación tanzano ha lanzado una campaña de sensibilización sobre el sida en todos los centros de enseñanza del país y ha pedido al Ministerio de Sanidad que garantice el suministro de medicamentos antirretrovirales gratuitos a los profesores afectados por la enfermedad. Se calcula que unos 2,2 millones de tanzanos son seropositivos. El pasado mes de octubre se puso en marcha un programa de distribución gratuita de antirretrovirales que hasta el momento beneficia a menos de 5.000 personas, pero que debería llegar a proporcionar medicamentos para luchar contra el sida a 200.000. Guinda a la iniciativa que debería ser más apoyada por los países desarrollados “a fondo perdido”, sin exigir petróleo u otras materias primas a cambio.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato