A Josu Jon Imaz, líder del PNV que suelta lastre con valentía en su propio partido criticando sin rubor el ‘plan Ibarretxe’ porque sólo le “daría bazas a ETA”

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, está demostrando una madurez política digna de encomio que le acaba de llevar, por ejemplo, a arremeter este fin de semana contra el mismísimo Lehendakari, Juan José Ibarretxe. En una carta enviada a varios diarios vascos bajo el título “No imponer, no impedir”, Imaz ha advertido que el referéndum que ha propuesto Ibarretxe sólo le “daría bazas a ETA”. Asegura que promover una consulta popular va contra la doctrina de su partido, además de que ya no toca porque ETA ha roto el alto el fuego. El presidente del PNV finalizó recordando que lo que hay que hacer ahora es combatir y deslegitimar políticamente a la banda terrorista para que ETA no marque “la iniciativa política” porque “nos guste o no ETA va a marcar la agenda”, asevera el líder jeltzale. Valientes palabras las de Josu Jon Imaz, mucho menos tibias, por ejemplo, que las del mismísimo presidente del Gobierno español. Guinda para el combativo líder del PNV.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato