Juez del Olmo, que sin “actuar” demuestra bien a las claras que la Justicia también tiene corazón

Emocionado y con la voz entrecortada, se dirigía el juez instructor del 11-M, a una de las víctimas de la masacre durante su intervención en unas jornadas sobre terrorismo islamista.

Lejos de las cámaras y el “vedettismo” al uso, Juan del Olmo lleva años de trabajo judicial callado y gris, concienzudo y paciente, sin apenas ofrecer ocasión para que la opinión pública repare en él. Sin embargo, este jueves ha dado muestra de una gran humanidad. “Laura, la Justicia va a dar respuesta a muchas cosas, de eso no te quepa duda. No nosotros individualmente, la suma de todos lo va a conseguir, por ti y por todos los que han sufrido”. Así, emocionado y con la voz entrecortada, se dirigía el juez instructor del 11-M, a una de las víctimas de la masacre durante su intervención en unas jornadas sobre terrorismo islamista. El magistrado, que tuvo que parar de hablar durante unos segundos por la emoción, comentó a continuación: "Debemos aguantar la emoción y continuar (...). El sistema español funcionó, antes del 11 de marzo y después, con los mismos resortes, profesionales y el mismo sistema jurídico y judicial: funcionó y está funcionando. Damos garantías y aplicamos la ley, que podrá gustar o no, pero aplicamos la ley y estamos dispuestos a seguir manteniéndola". Guinda a la humanidad del magistrado que reconforta a una sociedad atribulada por la mezquindad y la cortedad de miras de otros pocos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato