Jurado de Texas, que condena al oficial USA culpable de la pirámide humana de presos iraquíes

Un jurado militar en Texas ha sentenciado a 10 años de prisión al suboficial del Ejército estadounidense Charles Graner, que reconoció haber torturado a iraquíes detenidos en la prisión de Abu Ghraib.

Obedecer al superior es una cosa y jactarse de un acto brutal y despiadado, otra. Un jurado militar en Texas ha sentenciado a 10 años de prisión al suboficial del Ejército estadounidense Charles Graner, que reconoció haber torturado a iraquíes detenidos en la prisión de Abu Ghraib. Graner será degradado y tendrá que abandonar el ejército de manera deshonrosa una vez cumpla la condena, que fue dada a conocer este sábado, un día después de que el mismo jurado castrense lo declarara culpable de nueve cargos relacionados con su participación en abusos de prisioneros durante 2003. En su último alegato, Graner afirmó haber maltratado a los reos por instrucciones de sus superiores pero no ha podido explicar por qué aparecía sonriendo y con el dedo pulgar hacia arriba en una fotografía, mientras mostraba a prisioneros iraquíes desnudos formando una pirámide humana. Guinda al ejemplar correctivo para el militar capaz de semejante atropello.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato