Lula da Silva, que se salta la legislación sobre patentes para producir un medicamento contra el SIDA a mitad de precio

Lula toma la valiente decisión de considerar que el derecho de los brasileños enfermos de SIDA a adquirir un medicamento a un precio razonable está por encima de la legislación sobre patentes.

Tras muchos meses de negociaciones con el laboratorio farmacéutico Abbott, el Gobierno de Brasil suspenderá el 5 de julio la patente de Kaletra, medicamento para el tratamiento del SIDA que ha pasado a ser declarado por Lula como de interés público tras la negativa de Abbott a bajar el precio. En su lugar, en Brasil se producirá un genérico que permitirá reducir el precio de este medicamento en un 50%. Guinda al presidente Lula que, si deja mucho que desear en algunos aspectos, toma la valiente decisión de considerar que el derecho de los brasileños enfermos de SIDA a adquirir un medicamento a un precio razonable está por encima de la legislación sobre patentes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato