A Manuel Gutiérrez Aragón, que lejos del divismo del cine español reconoce que “todas sus películas son raras”

El 3 de febrero se estrena “Una rosa de Francia” la nueva película del director Manuel Gutiérrez Aragón. El artista ha reconocido en una entrevista con la agencia Efe que sus películas “son extrañas, aunque no lo parecen y eso desconcierta un poco”.

El 3 de febrero se estrena “Una rosa de Francia” la nueva película del director Manuel Gutiérrez Aragón. El artista ha reconocido en una entrevista con la agencia Efe que sus películas “son extrañas, aunque no lo parecen y eso desconcierta un poco”. Gutiérrez Aragón, que ha rodado en Cuba este último film, tiene en su haber títulos como “Visionarios”, “Cosas que dejé en la Habana” o “Cuernos de mujer”. El director cántabro no se engaña. Sabe que su cine no es fácil de entender, tal vez, una de las causas de que las películas españolas no triunfen tanto como las llegadas desde Hollywood. No es fácil encontrar en este país a miembros del sector cinematográfico capaces de criticar su propia obra. Más bien lo contrario: los malos resultados se achacan casi siempre a una supuesta conspiración de distribuidoras y salas, cuando no a la supuesta escasez de ayuda oficial. Tal vez Gutiérrez Aragón no piense esto que decimos, pero al menos su declaración es valiente. Esperemos que, en un futuro próximo, la industria sea capaz de hallar nuevas fórmulas para encontrar a los espectadores allá donde se encuentren. Porque a lo raro se apuntan pocos. Guinda a una autocrítica sincera.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato