Maria Emilia Casas, presidenta del TC que recuerda al señor Atutxa que inviolabilidad parlamentaria no es inmunidad

El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso presentado por Juan María Atutxa contra la apertura de juicio oral contra él y otros dos miembros de la Mesa por un presunto delito de desobediencia.

El Tribunal Constitucional (TC) ha desestimado el recurso presentado por el ex presidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa contra la apertura de juicio oral contra él y otros dos miembros de la Mesa por un presunto delito de desobediencia, al no disolver el grupo parlamentario de Sozialista Abertzaleak como ordenó el Tribunal Supremo. La decisión se produce dos días antes de que comience el juicio contra Atutxa en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el que también se juzgará al ex parlamentario de EA Gorka Knörr, y la representante de Ezker Batua Kontxi Bilbao. Todos ellos están acusados de un delito de desobediencia a la autoridad judicial al no disolver el grupo parlamentario de Sozialista Abertzaleak como ordenó el Tribunal Supremo. La resolución judicial, con fecha 10 de octubre, afirma que no se conculca ningún derecho fundamental del acusado porque se resuelva esta cuestión durante el juicio, y recuerda que la inviolabilidad parlamentaria no significa "inmunidad" para los diputados. Buena acotación del máximo órgano judicial que contribuye a no perder la esperanza en el estamento judicial.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato