Masuma Mubarak, primera mujer que accede en Kuwait a un puesto en el Gobierno nacional

Una mujer, Masuma Mubarak, ha sido nombrada por primera vez ministra en Kuwait, menos de un mes después de que el Parlamento de ese país aprobara el derecho de las mujeres a votar y a presentarse como candidatas en las elecciones.

Una mujer, Masuma Mubarak, ha sido nombrada por primera vez ministra en Kuwait, menos de un mes después de que el Parlamento de ese país aprobara el derecho de las mujeres a votar y a presentarse como candidatas en las elecciones. Masuma Mubarak, activista de los derechos humanos, columnista habitual y profesora de Ciencias Políticas, ha recibido el cargo de ministra de Planificación y Desarrollo Administrativo, según declaró el primer ministro kuwaití, jeque Sabah al Ahmad al Sabah. "El nombramiento de una mujer kuwaití como ministra es un importante paso que habíamos deseado dar durante mucho tiempo. Hemos convertido este deseo en realidad, y esperamos que la mujer kuwaití participe en el desarrollo de su país", dijo el jeque Sabah. Habrá que comprobar que se trata de algo más que un simple gesto hacia Occidente. De momento, guinda a la medida.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato