El Ministerio de Educación pagará por las secuelas provocadas en un menor tras una novatada en un Instituto

La Administración deberá indemnizar con más de 256.120 euros a un menor por las lesiones y secuelas de una caída que sufrió en su instituto cuando intentaba huir de otros compañeros de cursos superiores que pretendían gastarle una novatada, según una sentencia del Tribunal Supremo.

La Administración deberá indemnizar con más de 256.120 euros a un menor por las lesiones y secuelas de una caída que sufrió en su instituto cuando intentaba huir de otros compañeros de cursos superiores que pretendían gastarle una novatada, según una sentencia del Tribunal Supremo. La sentencia consideró probado que el menor fue asediado por unos compañeros del instituto con el fin de realizarle alguna novatada y que éste, al intentar huir, cayó por un desnivel "ocasionándose algún tipo de lesión que le impidió asistir a clase durante todo el período académico". El Supremo censura así la actitud del profesorado por no haber prestado la debida atención, vigilancia y cuidado para evitar la persecución de la que el joven fue objeto por parte de otros alumnos cuando se encontraba en el propio instituto. Guinda a la persecución de este tipo de acciones y la defensa del más débil.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato