Ministro holandés de Justicia, que impedirá con una enmienda que los padres se “divorcien” de los hijos

El ministro de Justicia de Holanda, Piet Donner, quiere evitar que los padres divorciados incumplan sus obligaciones respecto a la educación y atención de sus hijos.

El ministro de Justicia de Holanda, Piet Donner, quiere evitar que los padres divorciados incumplan sus obligaciones respecto a la educación y atención de sus hijos. Con este fin ha propuesto una enmienda a la ley de divorcio, de modo que los padres deban presentar un plan por escrito sobre cómo han acordado la atención a los hijos. Sin este requisito previo, el juez no dará la sentencia de divorcio. En este plan figurarán, entre otras cosas, qué han acordado respecto a los colegios, las vacaciones, la atención médica y las cuestiones financieras del mantenimiento de los hijos. Además, cada uno de los cónyuges deberá facilitar la buena relación del hijo con el otro padre. En caso de incumplimiento, el juez podrá imponer medidas coactivas. En 2003 se produjeron en Holanda 31.500 divorcios, y en los últimos cuatro años la cifra ha bajado ligeramente. De las parejas divorciadas, el 38,7% no tenían hijos, el 22,5% tenían uno, el 29,3% dos, el 8% tres y el 1,5% cuatro o más. Excelente medida destinada a proteger a quienes más suelen pagar las fricciones de los cónyuges: los hijos. Guinda por la infancia.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato