La ONU que cierra una célebre mina de uranio en el Congo ante el auge de los furtivos

La mina de Shinkolobwe, en la provincia de Katanga, en el sur de la República Democrática de Congo, debe permanecer cerrada, según ha determinado un grupo de expertos de la ONU. La mina, famosa por haber suministrado en su día el uranio que sirvió para fabricar las bombas atómicas que los Estados Unidos arrojaron sobre Hiroshima y Nagasaki en el verano de 1945, había cobrado actualidad en los últimos meses por la muerte en ella de varios mineros furtivos.

La mina de Shinkolobwe, en la provincia de Katanga, en el sur de la República Democrática de Congo, debe permanecer cerrada, según ha determinado un grupo de expertos de la ONU. La mina, famosa por haber suministrado en su día el uranio que sirvió para fabricar las bombas atómicas que los Estados Unidos arrojaron sobre Hiroshima y Nagasaki en el verano de 1945, había cobrado actualidad en los últimos meses por la muerte en ella de varios mineros furtivos. Los expertos de la ONU han advertido contra el alto riesgo de contaminación radioactiva de toda persona que se aproxime a la mina, en la que, según datos extraoficiales, podrían llegar a trabajar hasta 10.000 mineros furtivos. Según informa Mundo Negro, las autoridades congoleñas han pedido ayuda a la comunidad internacional para detener la exportación ilegal de sus riquezas minerales, entre ellas, el uranio. Guinda a la prudente decisión.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato