Ruiz Piñero, valiente presidente de la Junta Electoral del País Vasco que se juega la vida pero no acepta a Batasuna

La Junta Electoral de la Comunidad Autónoma Vasca ha decidido no aceptar la representación legal de Batasuna, paso previo a la presentación de las candidaturas a las elecciones autonómicas, porque la formación no está en el registro de partidos políticos.

La Junta Electoral de la Comunidad Autónoma Vasca ha decidido no aceptar la representación legal de Batasuna, paso previo a la presentación de las candidaturas a las elecciones autonómicas, porque la formación no está en el registro de partidos políticos. Así lo ha explicado el presidente de la Junta Electoral del País Vasco y presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Fernando Ruiz Piñeiro, tras la reunión de la JECA. La ilegalizada Batasuna presentó un documento ante este órgano, firmado por Pernando Barrena, como presidente, en el que se comunicaba que la representante general de la candidatura sería Rakel Peña, parlamentaria de Sozialista Abertzalek en el Parlamento Vasco hasta su disolución. Tras el registro, Peña dijo que Batasuna está "perfectamente legitimada para participar en estas elecciones, porque representa a un sector de la sociedad con un proyecto político que tiene derecho a participar en las instituciones". De eso nada. Y valiente confirmación por parte de Ruiz Piñero. Guinda para él.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato