A Rafael Briet, alcalde de Cocentaina (Alicante), que se vuelca con el centenario del creador de “Paquito el Chocolatero”

Se cumplen cien años del nacimiento de Gustavo Pascual Falcó, compositor de Paquito el Chocolatero, y el ayuntamiento del municipio alicantino de Cocentaina va a homenajear a su hijo ilustre con la edición de sus partituras, la grabación de un disco, un documental, un cupón de la once, un calendario y el reparto gratuito de su pieza más conocida a las bandas que lo soliciten. “Paquito el chocolatero” es quizá el hito más famoso de una admirable tradición española como es el pasodoble y ha llegado a una fama mundial que ha propiciado circunstancias tan curiosa como que sea el himno no oficial de partes del sur francés, y sinónimo de festejo en todo el globo. Es un hito que demuestra las bondades de una cierta tradición popular, como lo es el pasodoble en la rica tradición musical del levante español. Guinda a una conmemoración que es de justicia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato