Rafael Sánchez Ferlosio, digno Premio Cervantes 2004

El escritor Rafael Sánchez Ferlosio ha sido galardonado este jueves con el Premio Cervantes 2004, uno de los más prestigiosos de cuantos se conceden en la literatura en lengua española. El jurado, que adoptó su decisión por mayoría en la cuarta votación, eligió a Sánchez Ferlosio por ser "un gran novelista y ensayista, un soberano escritor.

El escritor Rafael Sánchez Ferlosio ha sido galardonado este jueves con el Premio Cervantes 2004, uno de los más prestigiosos de cuantos se conceden en la literatura en lengua española. El jurado, que adoptó su decisión por mayoría en la cuarta votación, eligió a Sánchez Ferlosio por ser "un gran novelista y ensayista, un soberano escritor. Sus ensayos son piezas literarias y ejemplo de la mejor escritura que se hace en lengua castellana", dijo Víctor García de la Concha, presidente del jurado y director de la Real Academia Española. Nacido en Roma en 1927, Sánchez Ferlosio es el autor de "El Jarama", novela por la que obtuvo el Premio Nadal en 1955 y una de las más significativas de la posguerra española. Es también autor de "Industrias y Andanzas de Alfanhuí" y de "Vendrán más años malos y nos harán más ciegos", galardonada con los Premios Nacional de Ensayo y Ciudad de Barcelona en 1994.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato