Al jefe de Scotland Yard en Londres, dispuesto a dimitir si lo requiere la investigación… no como en España

El comisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Ian Blair, ha admitido que puede verse obligado a dimitir pronto por el caso de Jean Charles de Menezes.

El Reino Unido vuelve a darnos un nuevo ejemplo de “buen hacer” democrático, no en vano, nos aventajan en varios siglos —literalmente- en este terreno. Aunque no es cuestión de apelar al complejo de inferioridad —política, económica o cultural- tan del gusto de los españoles, hay que reconocer que “Britain is different”, la “responsabilidad vicaria” tiene sentido y el mando de la persona que comete un grave error lo paga. El comisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Ian Blair, ha admitido que puede verse obligado a dimitir pronto por el caso de Jean Charles de Menezes, el brasileño abatido a tiros por unos policías que lo confundieron con un terrorista en el metro de la capital británica. La razón: las comisiones de investigación en este país son serias e independientes. Guinda para Ian Blair, un ejemplo que deberían seguir muchos políticos de nuestro país, que deberían aprender/haber aprendido a dimitir: José María Barreda, Federico Trillo, Felipe González... y un largo etcétera.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato