Los héroes de los Tedax cumplen treinta años al servicio de la sociedad española: quince agentes han dado su vida

El pasado lunes el Cuerpo de Técnicos en Desactivación de Artefactos –el Tedax- cumplió treinta años. Durante estas tres décadas de trabajo, este cuerpo ha perdido a quince de sus miembros en acto de servicio. El primer fallecido fue el oficial Rafael Vadenebro Sotelo, que murió desactivando una bomba del MPAIC en Tenerife, en el año 1978.

El pasado lunes el Cuerpo de Técnicos en Desactivación de Artefactos –el Tedax- cumplió treinta años. Durante estas tres décadas de trabajo, este cuerpo ha perdido a quince de sus miembros en acto de servicio. El primer fallecido fue el oficial Rafael Vadenebro Sotelo, que murió desactivando una bomba del MPAIC en Tenerife, en el año1978. Los tres últimos asesinados -los oficiales José Luis Jiménez Barrero y Luis Claraco López, y el subinspector Pedro Domínguez Pérez- fueron privados de sus vidas a manos de la banda terrorista ETA en el barrio madrileño de Vallecas en 1991. Durante el acto de celebración de los treinta años de vida de este cuerpo, la unidad policial ha recibido la Placa de Honor de la Orden al Mérito Constitucional. Guinda a estos héroes –anónimos a los ojos de la mayor parte de la sociedad- que cotidianamente ponen en juego su vida por el bienestar y la seguridad de los ciudadanos.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato