Al escritor Luis Landero, que hace unas semanas declaraba aquello tan sugerente de: “En este país se piensa poco y se opina mucho”

La entrevista aparecía publicada la semana pasada en el suplemento El Cultural que distribuye el diario El Mundo. Luis Landero se expresaba así: “En este país se piensa poco y se opina mucho; en cualquier tertulia la gente opina de todo, y con facundia, con una cosa campanuda, y uno se pregunta si de verdad ese hombre se ha parado a pensar. Aunque, ¿cómo va a pensar si está todo el día opinando? Hay mucha información y pocas experiencias, así que pensamientos originales no encuentras, ni siquiera estrambóticos ni refrescantes. Todo el mundo se mueve en los tópicos del sentido común, o de la boutade para seguir llamando la atención, pero no por lo que se dice, por la profundidad o la manera de decirlo, sino por gritar más y hablar peor”. Aunque el sentido común no debería ser nunca motivo de crítica –¡cuánta falta le hace a más de uno!-, se trata de unas palabras sugerentes. Guinda a la lúcida intervención del escritor.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato