Al español medio, que se acerca cada vez más a los libros sin rubor… y los lee

El porcentaje de población que se considera lectora alcanzó el 55% en 2004 frente a un 45% que aseguró no leer nunca o casi nunca. Ésta es la primera vez desde 2001, en que se puso en marcha el “Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros”, en que se incrementa el número de lectores.

El porcentaje de población que se considera lectora alcanzó el 55% en 2004 frente a un 45% que aseguró no leer nunca o casi nunca. Ésta es la primera vez desde 2001, en que se puso en marcha el “Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros”, en que se incrementa el número de lectores. Este dato positivo se debe, según la encuesta de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), a que el tradicional empate entre lectores y no lectores se ha roto por el incremento de los que leen frecuentemente: 4 de cada 10 españoles mayores de 14 años (39,6%) leyeron libros diaria o semanalmente durante el pasado año. Además, el porcentaje de usuarios de las bibliotecas aumentó al 28,4% frente al 24,8% de 2003. Pese a esta tendencia al alza, España sigue siendo uno de los países de Europa con menos índices de lectura, según la FGEE. Son unos datos muy importantes aunque mucho nos queda por andar. Guinda bibliófila, por tanto, a todos los leyentes que han roto la media.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato