Más de la mitad de gobiernos, contra la práctica de la pena de muerte

El mundo parece caminar a paso lento pero seguro hacia la abolición de la pena de muerte. Este domingo, día mundial contra esta deleznable práctica, diversas organizaciones humanitarias han realizado un llamamiento contra la pena capital, ofreciendo a su vez datos esperanzadores.

El mundo parece caminar a paso lento pero seguro hacia la abolición de la pena de muerte. Este domingo, día mundial contra esta deleznable práctica, diversas organizaciones humanitarias han realizado un llamamiento contra la pena capital, ofreciendo a su vez datos esperanzadores. Por primera vez, este año los países que han decidido abolir la pena capital superan a los que la mantienen. Las naciones que han decidido renunciar a esta práctica son ya 133, de los que 81 la han suprimido completamente y 14 en caso de crímenes ordinarios. La lista de verdugos, encabezada por EEUU, Irán y China, con un 80% de las ejecuciones, está compuesta por 78 estados. Guinda a una noticia que supone un espaldarazo a la cultura de la vida.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato