AP, AFP y Reuters, que no son prensa en Internet pero confunden a un marine secuestrado con un Madelman

Las tres principales agencias de fotografía del mundo, AP, AFP y Reuters, distribuyeron este martes una fotografía de un supuesto marine secuestrado en Irak que ha resultado ser un “madelman”.

Las tres principales agencias de fotografía del mundo, AP, AFP y Reuters, distribuyeron este martes una fotografía de un supuesto marine secuestrado en Irak que ha resultado ser un “madelman”. La fotografía fue descargada de una página web islamista en la que amenazaban con asesinar “al soldado John Adam, capturado tras matar a muchos de sus colegas”. La primera en enviar la foto a los medios de comunicación fue la agencia AP, a las 18.50 horas de ayer. Minutos después, las otras dos agencias “rebotaron” la imagen, que todas descargaron de una página web islamista. En la fotografía se podía ver a un soldado, de raza negra, sentado en el suelo con las manos a la espalda, y con una ametralladora apuntando a su cabeza. En la pared del fondo, una bandera negra con un texto en árabe blanco similar a la que se puede ver en otras fotografías de rehenes capturados en Irak. En el texto que acompañaba la imagen, un grupo semidesconocido que se autodenomina “Escuadrones Muyahidines” amenazaba con matar al soldado “en 72 horas” si no se ponían en libertad los presos iraquíes. Ante fallos garrafales como el descrito, toca a la prensa en general realizar una profunda reflexión que permitar revisar la propia metodología de trabajo que no logra evitar errores como el descrito. En un momento de ataques continuos a la prensa en Internet, conviene comprobar además que nadie resulta ajeno a los gazapos clamorosos. Reflexionemos todos y guindilla a nuestros colegas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato