Arnaldo Otegui, que ahora ya no sabe qué más hacer para demostrar que apuesta por la vía democrática

El portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi considera "muy grave" la decisión adoptada este miércoles por la Junta Electoral de vetar el primer trámite exigido para la presentación de las candidaturas. A pesar de ello, Batasuna continuará con su programa previsto de realizar campaña electoral con la propuesta de Anoeta como eje central de su programa.

El portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi considera "muy grave" la decisión adoptada este miércoles por la Junta Electoral de vetar el primer trámite exigido para la presentación de las candidaturas. A pesar de ello, Batasuna continuará con su programa previsto de realizar campaña electoral con la propuesta de Anoeta como eje central de su programa. Otegi dijo este jueves que no sabe qué más pruebas aportar para verificar que la formación abertzale ha hecho una apuesta por las vías políticas y democráticas. La mejor prueba de esa apuesta es, explicó, que a pesar de las condiciones extremas en que vive la formación ilegalizada y su militancia continúan defendiendo esa vía. "No estamos haciendo apología de ninguna otra cosa que no sea que en este país hay que pactar vías democráticas para que también el proyecto independentista sea posible si la gente lo quiere". Se le olvida a Otegui una demostración muy sencilla de que acepta las reglas del juego democrático: la condena de los actos de violencia de la banda terrorista ETA. ¿Es tan difícil? Parece que para ellos sí lo es y por eso merece una guindilla democrática (y quedar fuera de las elecciones).

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato