A Bill Keller, director del diario New York Times que llama “trogloditas” a los militares españoles en un editorial

El rotativo norteamericano New York Times (NYT) es una de las “biblias” del periodismo. Pero la fama y el liderazgo a veces ciegan. Este lunes, un editorial, calificaba de “trogloditas” a todos los militares españoles, a raíz del “affaire” del Teniente General Mena.

El rotativo norteamericano New York Times (NYT) es una de las “biblias” del periodismo. Pero la fama y el liderazgo a veces ciegan. Este lunes, un editorial, calificaba de “trogloditas” a todos los militares españoles, a raíz del “affaire” del Teniente General Mena. El NYT se permitía además dar consejos al Partido Popular sobre su actitud tras la derrota de las elecciones, y solicitaba a este partido mayor apoyo a la tarea del Gobierno. Obviamente el NYT puede decir lo que quiera, pero a tenor de comentarios como los descritos, deberían medir más sus afirmaciones. Acusar de “prehistórica” a una institución como el Ejercito (sin hacer un balance positivo de su evolución en democracia, por ejemplo) es dar muestra o de desconocimiento o de mala fe. Sería interesante saber qué dirían los norteamericanos si desde la prensa española se volcarán exabruptos sobre sus mitificadas fuerzas armadas. Al NYT le han faltado datos o mesura en esta ocasión. Guindilla al colega neoyorkino.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato