A Camila, directora del Centro Federica Montseny, que ‘ha despedido’ a una profesora por pedir un aumento de sueldo: “niña, ¿vives en los mundos de Yupi?”

Ana García era profesora de gimnasia en el Centro de la Mujer Federica Montseny de Murcia. Ana, según su declaración, se acercó a Camila, la directora del centro, para pedirle un aumento de sueldo de dos euros la hora, un contrato de trabajo y empezar a cotizar a la Seguridad Social. “Niña, ¿vives en los mundos de Yupi?”, respondió la directora tras la propuesta de su profesora. No sólo le han negado su petición sino que Ana ha sido despedida. El Ayuntamiento de Murcia, por su parte, se desentiende de este asunto afirmando que cada centro de la mujer es autónomo. Ana, como todos los trabajadores de España, tiene derecho a un contrato de trabajo. Así se recoge en la Constitución. Artículo 35: “todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo”. Guindilla a Camila, la directora de este centro.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato