A la ministra Carmen Calvo, que dispuso de un avión militar para desplazarse a Ibiza durante el puente de mayo: antes fueron ZP, Sonsoles, Trujillo…

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha utilizado un avión militar para trasladarse a la isla de Ibiza durante el pasado puente de mayo. Según informó este jueves la Cadena COPE, el aparato partió de la base madrileña de Getafe el 28 de abril para regresar sin pasajeros el mismo día. El 2 de mayo el avión acudió a la llamada ‘isla blanca’ para traer de vuelta a la capital a la ministra. El único acto oficial, informa la emisora, que Calvo realizó durante este tiempo fue la inauguración de un museo. Pero estos viajes de miembros del Ejecutivo para uso y disfrute personal ya tienen sus antecedentes. Sin ir más lejos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya utilizó aviones oficiales para viajar a Londres y a Berlín junto a su familia. Parece que se ha puesto de moda que nuestros gobernantes utilicen el dinero público para sus ‘caprichos’, haciendo caso omiso al propio código de buen gobierno promovido desde el Ejecutivo. Lo de Carmen Calvo en Ibiza es una muestra más del abuso de los líderes políticos a costa del contribuyente. Basta, por ejemplo, recordar, las prácticas de buceo de la esposa del Presidente en Fuerteventura, bajo un estricto control policial marítimo, o a la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, movilizar a un helicóptero por una simple picadura de una avispa. Guindilla a la ministra Carmen Calvo, que se costeó su viaje del puente de mayo a Ibiza con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato