A Carmen Calvo, que prometió una “catarsis” para el cine español que no llega, mientras la industria se desangra

El Ministerio de Cultura que preside Carmen Calvo no gana para sustos. A fecha 11 de diciembre, el cine en España había perdido más de veintisiete millones de espectadores y más de 111 millones de euros de recaudación.

El Ministerio de Cultura que preside Carmen Calvo no gana para sustos. A fecha 11 de diciembre, el cine en España había perdido más de veintisiete millones de espectadores y más de 111 millones de euros de recaudación. En este año que acaba se estrenaron menos películas nacionales y extranjeras en nuestro país. La Ministra, que ha prometido la celebración de un gran ‘congreso catártico’ del cine español y la creación de una ley para el sector en el primer trimestre de 2006, tendrá que afrontar pronto esta asignatura pendiente. Si no es así, puede que aquellas voces tan partidarias de las pegatinas del “no a la guerra” y las denuncias de golpes de estado, vuelvan por sus fueros a reclamar lo que es suyo, hartas de caminar por el sendero de las promesas incumplidas. Por cierto que podríamos dar otra amonestación a Radio Nacional de España, que en su boletín de las 21:30 horas del pasado lunes se hizo eco de esta noticia comentando únicamente que el cine español había subido en 2005 su “cuota de pantalla”: una bochornosa muestra de servilismo y falta de rigor.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato