A Carod Rovira, que da las claves para el rechazo a los privilegios del “Estatut”: la llegada de extracomunitarios

El presidente de ERC declaró este miércoles en Madrid que el Concordato del Estado español con la Santa Sede tiene “escaso sentido” y que corresponde a una visión “casi medieval”.

El presidente de ERC declaró este miércoles en Madrid que el Concordato del Estado español con la Santa Sede tiene “escaso sentido” y que corresponde a una visión “casi medieval”. El razonamiento es insostenible pero muy útil, como explicamos a continuación, para otros desarrollos. Carod Rovira pide acabar con los “privilegios” para determinados grupos religiosos, “ahora que la llegada de extracomunitarios refuerza las nuevas opciones”. Refiriéndose a la Iglesia Católica, Carod indicó que “nadie debe tener privilegios por encima de los demás”. Asimismo, justificó su petición porque no se corresponde con la nueva realidad catalana tras la llegada de la inmigración extracomunitaria que refuerza las nuevas opciones religiosas. Pues bien. Con el mismo modo de razonar, el Congreso de los Diputados podrá dar carpetazo al Estatuto defendido con tanto ahínco por ERC pues los privilegios que demanda también traen por una friolera a los marroquíes, nigerianos, peruanos o marfileños. Es más. Probablemente, puestos a demandar, ellos exigirían un estado federal autónomo en la piel de toro (serán sus barrios algunos convertidos en guetos), que les represente. Guindilla a la falaz manera de razonar del líder de ERC que no logra esconder el sectarismo y la intolerancia de Carod Rovira.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato