A Eduardo Peña, el fiscal riojano que pidió abrir las ventanas del juzgado al encontrarse ante una nigeriana porque “la negra huele mal”

El fiscal Eduardo Peña, adscrito a la Fiscalía Superior de La Rioja, ha sido sancionado por una falta leve después de tratar desconsideradamente a una mujer nigeriana. Antes de que la mujer, que iba a ser juzgada junto a su pareja por un delito de violencia mutua en el ámbito familiar, entrase en la sala, el fiscal indicó a la juez y los abogados presentes: “Abrid las ventanas que la negra huele mal”. Este tipo de expresiones racistas no son tolerables. Pero que sean pronunciadas por un representante de la justicia y en un tribunal es el colmo. Esta actitud choca contra uno de los principales artículos de la constitución, el derecho a no ser discriminado por la raza. Un texto que quizás debería releer Eduardo Peña para refrescar su memoria. Una guindilla bien picante para él.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato