Elena Salgado, que reprime hasta la extenuación al colectivo de fumadores

El Gobierno impondrá multas de entre 601 hasta 10.000 euros por vender cigarrillos y cigarritos en paquetes que no contengan exactamente veinte unidades, lo que incluye la venta de unidades individuales, según figura en el anteproyecto de la Ley reguladora de la venta, suministro, consumo y publicidad de los productos del tabaco.

El Gobierno impondrá multas de entre 601 hasta 10.000 euros por vender cigarrillos y cigarritos en paquetes que no contengan exactamente veinte unidades, lo que incluye la venta de unidades individuales, según figura en el anteproyecto de la Ley reguladora de la venta, suministro, consumo y publicidad de los productos del tabaco. Esta actividad figura como “infracción grave” en el borrador de ley de la ministra de Sanidad, Elena Salgado, junto a la venta de productos de tabaco con descuento, la entrega de muestras y la instalación de máquinas expendedoras en el exterior de locales o áreas anexas. El Gobierno impondrá las mayores sanciones, desde 10.001 euros hasta un millón de euros por infracciones “muy graves”, como la venta o entrega de tabaco a menores de 18 años y por permitir su acceso a máquinas expendedoras de productos tabaqueros. Otras infracciones “muy graves” son la distribución gratuita de tabaco a este colectivo y la publicidad de dicho producto en cualquier medio. El anteproyecto combina medidas necesarias, como la protección de los menores, junto a otras iniciativas excesivas, llamadas a condenar al ostracismo a esos ciudadanos con derecho a fumar. Guindilla al rodillo antitabaco.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato