A la asociación de consumidores Facua de Castilla y León, que pide antidisturbios para las cofradías que lleven lazo blanco por desvirtuar una Semana Santa de “folklore y parafernalia”

Informa el diario El Mundo de que la asociación de consumidores Facua de Castilla y León ha remitido una carta al delegado del Gobierno en la comunidad, Miguel Alejo, en la que se le pide que impida el paso de las cofradías que decidan ostentar un lazo blanco sin haberlo comunicado previamente. El deber de Alejo, según Facua, es disolver estas procesiones “incluso con antidisturbios”, pues estarían convirtiendo procesiones entendidas como “folklore y parafernalia” en “actos reivindicativos por el derecho a la vida”. ¿Comunicación previa de una decisión autónoma y libre? ¿Sólo hay folklore y parafernalia en las procesiones? ¿La Semana Santa no tiene un componente religioso? ¿No se puede defender la vida en público, en el paso al que uno pertenezca, como manifestación de un convencimiento íntimo? Guindilla a una carta que hubiera escandalizado a Carlos Marx.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato