Fórum Universal de las Culturas, pagado con 210 millones de euros de todos los españoles

El Fórum Universal de las Culturas de Barcelona prevé cerrar sus presupuestos del período 2001-2005 con pérdidas de 400.000 euros.

El Fórum Universal de las Culturas de Barcelona prevé cerrar sus presupuestos del período 2001-2005 con pérdidas de 400.000 euros. En la previsión de cierre se mantienen las aportaciones de 208,6 millones de euros de las tres administraciones implicadas (Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento) y se aumenta en 6,5 millones de euros las aportaciones iniciales de los patrocinadores, que ascenderán finalmente a 70,5 millones de euros, según la previsión presentada por Clos y el director general del evento, Jordi Oliveras. El Fórum, que celebró este jueves su último consejo de administración, cifra sus ingresos por venta de entradas en 27,1 millones de euros (habiendo dejado de percibir por este concepto una cantidad cercana a los 34,4 millones de euros) y por venta de activos y otros conceptos en 17,5 millones, de los que 2,5 millones salieron de la subasta pública realizada tras la conclusión del acontecimiento, el pasado 26 de septiembre. Se confirma, por tanto, el fiasco de un evento que nació sumido en la nebulosa y concluye con un tremendo coste que será soportado, cómo no, por todos los españoles. Guindilla a este tipo de cultura.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato