Al filósofo Gianni Vattimo que considera a Zapatero, “la gran esperanza para organizar un mundo más equilibrado”

El filósofo italiano Gianni Vattimo, máximo representante del “pensamiento débil”, vive en un mundo feliz. Para él, José Luis Rodríguez Zapatero es la gran esperanza de nuestro mundo.

El filósofo italiano Gianni Vattimo, máximo representante del “pensamiento débil”, vive en un mundo feliz. Para él, José Luis Rodríguez Zapatero es la gran esperanza de nuestro mundo, y la fórmula mágica que ayudará a que este planeta sea más equilibrado. Es un poco atrevido el señor Vattimo en sus afirmaciones. Zapatero tiene fieles defensores y firmes detractores. Se puede estar a favor de sus actuaciones o radicalmente en contra, pero es tremendamente atrevido declarar que su modo de gobernar sea un bálsamo de paz y tranquilidad social en la misma España. A juicio de gran parte de la sociedad, Zapatero ha crispado la vida política con decisiones que afectan a la raíz de la convivencia, decisiones tomadas en muchos casos desde el atolondramiento, la escasa reflexión y un concepto visionario del arte de gobernar. Vattimo esto no lo sabe o no lo quiere saber. Quizá lo desconozca por vivir en el país transalpino pero eso no le exime de responsabilidad. Familias normales y corrientes, militares, educadores, mineros, agricultores, candidatos, presidentes y hasta la cabra de la legión discreparían de la euforia del pensador italiano. Es perfectamente legítimo dar la cara por unas ideas y una forma de entender la política, pero ¿qué pensaría Vattimo si un pensador español se desmarcara mañana diciendo que Silvio Berlusconi es un estadista medido, templado, sobrio, nada caciquil y ecúanime? Guindilla al débil pensamiento de Vattimo.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato