Al enésimo ‘tongo’ del Gobierno ZP, que retrasó la vuelta a casa de De Juana Chaos para evitar perder votos en las urnas: ¿de qué se avergonzaban?

Radio Nacional de España dio este jueves la exclusiva: el preso etarra, Iñaki de Juana Chaos, va a recibir el alta médica pues se encuentra ya recuperado de las secuelas sufridas por su huelga de hambre. La noticia fue confirmada a lo largo del día de ayer, a la espera de que De Juana reciba el permiso correspondiente de Instituciones Penitenciarias. El Gobierno Zapatero va a permitir que el etarra no retorne a la cárcel, sino que se marche a su domicilio donde será vigilado. Un hecho que el propio De Juana anunciaba el pasado sábado 26, justo un día antes de la cita con las urnas. Hoy, cinco días después de los comicios, es ya una realidad. Pero lo más grave es que la revista Tiempo confirmó en su día que el Ejecutivo le había solicitado a la Consejería de Sanidad del País Vasco que retrasara el alta médica de De Juana hasta después de los comicios del pasado domingo. El objetivo, según la publicación, era evitar que la decisión pasara factura al PSOE en las urnas. Lo que no hace más que confirmar el enésimo tongo gubernamental en los tres años y pico que Zapatero lleva en La Moncloa. Pero, vamos a ver: ¿de qué se avergüenza Zapatero y su equipo? ¿Por qué han querido esconder ahora esta decisión que tan ardorosamente defendió Rubalcaba? ¿No estaban orgullosos de lla? ¿No la veían tan necesaria y conveniente para el país? Guindilla a la estulticia presidencial.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato