A John Hennessy, rector de la Universidad de Stanford, que, tras Ibarretxe, ahora invita a al consejero de Cultura de la Generalitat para que hable de Cataluña como “nación global”

El consejero de Cultura de la Generalitart, Juan Manuel Tresserras i Gaju, ha sido invitado por la Universidad estadounidense de Stanford a una conferencia titulada: ‘Cataluña, política cultural y nación global’. Este prestigioso centro ya invitó en febrero a Juan José  Ibarretxe para que presentase ante los alumnos su plan soberanista. Entonces, con la visita del lehendakari, algunos profesores mostraron su rechazo. Además, la universidad anuncia su ponencia y le describe como “ministro de Cultura y Medios de Comunicación del Gobierno de Cataluña”. Con estos hechos, se están dando alas a los nacionalismos radicales que no buscan otra cosa sino su enfrentamiento con el Gobierno central para cumplir sus pretensiones. Tanto Tresserras como Ibarretxe están en su derecho de acudir a Stanford a pronunciar conferencias, pero estas deben hacerse con respeto absoluto al marco constitucional vigente en España. España es una nación. Cataluña, una comunidad autónoma. Y el País Vasco, lo mismo. Hay que llamar a las cosas por su nombre. Guindilla a John Hennessy.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato