Josep Huguet, consejero de ERC en la Generalitat para el que 20 millones de votantes relegaron a PSOE y PP a una singular “soledad”

El consejero de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat, el republicano Josep Huguet, advirtió, en referencia a la reforma del Estatut , que en el tramo final de la negociación "se trata de saber si el PSOE está más cerca del búnker constitucional o en el lado del reformismo constitucional" de ERC.

Las palabras del consejero de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat, el republicano Josep Huguet, no tienen desperdicio. Este lunes se refirió en Palma de Mallorca a la reforma del Estatut y advirtió que en el tramo final de la negociación "se trata de saber si el PSOE está más cerca del búnker constitucional o en el lado del reformismo constitucional" de ERC. Según Huguet, en la cena de las cúpulas del PSC y ERC quedó claro “que ERC no cederá ni un milímetro en la interpretación reformista de la Constitución”; el PSC "debe entenderlo porque si no, se quedará solo con el PP". Hay que ver la fuerza de ese “solo”. La “soledad” del PSOE y el PP en la defensa de la Constitución y contra los separatismos excluyentes incluye, ni más ni menos, que a 10.909.687 votos del PSOE, por un lado, y los 9.630.512 votos del PP por otro. Es decir, 20.540.199 de ciudadanos en total. Menuda soledad, señor Huguet. Guindilla a la miopía del político catalán, de difícil cura.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato