Iñaki Zarraoa, alcalde de Getxo, que asegura conocer elementos “controlados” de ETA

Un coche bomba cargado con 40 kilos de explosivo ha estallado en el barrio de Las Arenas de la localidad vizcaína de Getxo al mediodía de este martes, tras una llamada de ETA al diario Gara.

Un coche bomba cargado con 40 kilos de explosivo ha estallado en el barrio de Las Arenas de la localidad vizcaína de Getxo al mediodía de este martes, tras una llamada de ETA al diario Gara. Atendiendo a las declaraciones de estos días de unos y otros sobre las bondades del Plan Ibarretxe, se puede entender el azoramiento de los que no aciertan a buscar una explicación sobre este gesto de los radicales. Un ejemplo: el alcalde de Getxo, el “peneuvista” Iñaki Zarraoa, ha declarado que este suceso que ha sembrado el terror en el barrio de Las Arenas refleja las “divisiones internas en ETA” atribuibles a “elementos incontrolados” de la banda terrorista. Lo dicho, cada cuál reflejado. ¿Existen elementos “controlados” de ETA? ¿Quiénes son y dónde están? ¿En el Parlamento vasco, acaso? Guindilla a la demagogia derivada de la opción que algunos pretenden presentar como democrática pero que, ante 40 kilos de razones, deja sin aliento.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato